Helping The others Realize The Advantages Of relaciones de pareja
Las relaciones saludables se describen mejor como interdependientes. La interdependencia significa que dependen unos de otros para el apoyo mutuo, pero sin perder su identidad como un individuo único.
La curiosidad también significa que estás dispuesto a considerar o hablar sobre los cambios en la estructura de tu relación si ciertos aspectos se vuelven menos satisfactorios.
En mi trabajo como psicóloga, y en specific en mi especialidad como experta en terapia de pareja, un objetivo elementary es que las personas que afrontan una disaster de pareja adquieran “criterio”, capacidades, para tomar decisiones y gestionarla. Pero, con mucha frecuencia, me encuentro con un tipo de respuesta a esas situaciones que producen un estilo especial de relaciones: las parejas intermitentes: parejas que rompen, vuelven a estar juntas, vuelven a romper… Es lo que tan bien explica la expresión: ”ni contigo ni sin ti”. Vamos a revisar qué hay tras esta expresión en las relaciones de pareja.
No estar de acuerdo con respecto a un asunto, puede ser algo que causa ansiedad, pero también puede ser la oportunidad para ambos de ver las cosas de diferente manera. Y esto muchas veces coincide con lograr un crecimiento personal. Los desacuerdos exigen en cada uno una capacidad de ceder por lo menos un mínimo, y son una invitación a cada uno de explorar el mundo del otro, y por lo tanto a conocerse mejor. Esto sin duda ayuda a que exista una relación sana en la pareja.
De manera muy básica, podemos decir que el amor es un sentimiento de afecto que hace que nos inclinemos y entreguemos a alguien o algo.
Tendríamos que tener en cuenta también el papel que juega el erotismo y la sexualidad, tema que no vamos a tratar en este momento, centrándonos más en el amor como vinculo visto desde la terapia de pareja, y como esa forma subjetiva de amar que cada uno tiene, unida a la del otro va a generar un tipo determinado de relación, con sus conflictos y satisfacciones particulares.
En algunos casos, este tipo de relaciones pueden sentirse insatisfactorias y poco gratificantes para las personas involucradas, lo que puede conducir a la ruptura de la relación.
En resumen, “relación saludable” es un término amplio porque lo que hace que una relación prospere depende de las necesidades de las personas involucradas.
En esta tipología, se incluyen aquellas relaciones que se mantienen por motivos económicos y/o familiares, website pero que relamente no comparten intimidad ni hay presencia alguna de la pasión.
Expresiones de amor: 50 grandes palabras, refranes, dichos y frases de amor para demostrar cariño a quien amas
Pero sigue acercándose a ti cuando llegas a casa, tratando de besarte y llevarte al dormitorio. Cuando dices que no, se disculpa y dice “simplemente no puedo evitarlo”.
Hay la libertad de que sean ellos mismos y puedan pasar tiempo separados de la pareja sin que la relación se vea afectada.
Las parejas que tienen cosas en común Las parejas que tienen aficiones en común y que comparten gustos similares suelen ser parejas muy felices y que disfrutan mutuamente de su compañía.
Conviene establecer momentos exclusivos para que la pareja se comunique, comparta y decida en conjunto, ya que este pilar es sin duda uno de los más relevantes.